Periodismo Digital
Taller Optativo I
Lic. en Comunicación Social
Tercer Año

Docentes: Lic. Alfredo Parada Larrosa y Lic. Martín Ruarte

jueves, 15 de abril de 2010

Festejan Bodas de Oro



Festejan Bodas de Oro


El matrimonio García celebró ayer sus 50 años de casados en la villa veraniega de Sanagasta acompañados por sus once hijos.





Sanagasta, “Puerta del sol, casa de la amistad”, ese es el lema del pueblo; un lugar en donde todos se conocen y no es una excepción la feliz pareja de Nicolás y Nicolasa García que festejaron sus largos años de unión matrimonial en un gran evento.

La celebración se llevo a cabo en el barrio Las Pampas y todo el pueblo estaba invitado y obviamente sus 11 hijos, 30 nietos y 10 bisnietos. En ella no estuvieron auscentes las palabras de hijos y amigos del matrimonio, lágrimas y risas ni las cámaras del canal local para cubrir el evento más importante de la semana.

El matrimonio dió gracias a Dios por seguir juntos en la Capilla de la Virgen de la Merced desde donde partieron a recorrer las calles de la villa recreando un nuevo enlace hasta llegar al lugar en donde pudieron celebrar desgustando empanadas, asados y mucho vino.

Cuentan los amigos cercanos a la pareja que Nicolasa era descendiente de Facundo Quiroga. Su bisabuela era familiar directo pero al enamorarse de un esclavo la desheredaron quitándole, incluso, el apellido.

Famosos

El matrimonio de Nicolás y Nicolasa no es famoso solo por ser una familia numerosa, ni por sus tantos años juntos sino que cada uno de ellos tiene una habilidad especial que hace que el pueblo sanagasteño los reconozca. Don Nicolás es famoso por su delicioso vino patero; mientras que Nicolasa hace el más rico dulce de leche casero, según vecinos. Y según confesiones de ella, fue uno de los atributos que la ayudaron a conquistar a Nicolás.

No hay comentarios: