Como parte de las “Actividades hacia el Bicentenario de la Patria”, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja la conferencia sobre “Nuevos campos de la Comunicación política” a cargo del Licenciado José Luis Taricco, docente de la Universidad Nacional de Córdoba.
Dicha charla tuvo lugar en el Instituto de Producción Audiovisual, bajo la organización de la Dirección de la Licenciatura en Comunicación Social, el Centro de Estudiantes (CeCom) y el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de nuestra casa de Altos Estudios.
En esta charla se habló sobre como las características de la propaganda política fueron cambiando y adaptándose a medida que la tecnología avanzaba.
En su paso por la Universidad Nacional de La Rioja, el distinguido licenciado José Luis Taricco ejemplificó su charla con el movimiento llevado a cabo en la campaña presidencial del actual mandatario estadounidense Barack Obama. Resaltó cómo el primer presidente afroamericano de Estados Unidos en su campaña “Obama 2.0” priorizó las redes sociales, cosechando así resultados favorables.
Además, el licenciado José Luis Taricco afirmó que “en la Argentina se maneja que para el 2011 se debe hacer hincapié en los votantes entre los 18 a 44 años; para que así en el 2015 las nuevas generaciones ganaran en número en el electorado”. Para esto destacó que es importante que “se debe repensar en nuevas estrategias donde los medios de comunicación y los mensajes de texto van a ser indispensables”.
Dicha charla tuvo lugar en el Instituto de Producción Audiovisual, bajo la organización de la Dirección de la Licenciatura en Comunicación Social, el Centro de Estudiantes (CeCom) y el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de nuestra casa de Altos Estudios.
En esta charla se habló sobre como las características de la propaganda política fueron cambiando y adaptándose a medida que la tecnología avanzaba.
En su paso por la Universidad Nacional de La Rioja, el distinguido licenciado José Luis Taricco ejemplificó su charla con el movimiento llevado a cabo en la campaña presidencial del actual mandatario estadounidense Barack Obama. Resaltó cómo el primer presidente afroamericano de Estados Unidos en su campaña “Obama 2.0” priorizó las redes sociales, cosechando así resultados favorables.
Además, el licenciado José Luis Taricco afirmó que “en la Argentina se maneja que para el 2011 se debe hacer hincapié en los votantes entre los 18 a 44 años; para que así en el 2015 las nuevas generaciones ganaran en número en el electorado”. Para esto destacó que es importante que “se debe repensar en nuevas estrategias donde los medios de comunicación y los mensajes de texto van a ser indispensables”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario